Cancel Preloader

Buscan SEIEBO y SEGEGO acuerdos para consolidar nuevo sindicato del IEBO

 Buscan SEIEBO y SEGEGO acuerdos para consolidar nuevo sindicato del IEBO
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Trabajadores integrantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO), arribaron en una marcha pacífica esta tarde al complejo de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera para llevar a cabo una mesa de trabajo.

Fredy Estudillo Montalvo, Secretario General de SEIEBO, dio a conocer que la reunión tiene como objetivo lograr con prontitud la firma de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), de este nuevo Sindicato del IEBO.

Con el respaldo de más de 200 trabajadores, directivos y docentes de los institutos con presencia en más de 150 municipios de Oaxaca, mostraron el ánimo para que la reunión encabezada por Francisco García titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) concluya con buenos acuerdos.

Estudillo Montalvo dio a conocer que a la fecha el avance para el reconocimiento del nuevo Sindicato es de más del 50 por ciento y busca ser un contrapeso del Sindicato Único de Trabajadores del IEBO.

Por su parte la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), también respaldo y acompañó a quienes integran está nueva base con el fin de consolidar mejores condiciones laborales para docentes de miles de estudiantes de escazos recursos de la entidad.

Giselle Melchor

Related post