Cancel Preloader

Dictan prisión preventiva a conductor que atropelló a Leslie y presumió influyentismo

 Dictan prisión preventiva a conductor que atropelló a Leslie y presumió influyentismo

Giselle Melchor

Carlos de Jesús García Morales quien fue detenido el pasado 24 de febrero en completo estado de ebriedad tras atropellar a la Jóven Leslie Shantal y quién presumió gozar de influyentismo e impunidad, le fue impuesta la medida de prisión preventiva y vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y daños culposos por tránsito de vehículos.

Durante la detención, García Morales dijo tener el respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la Sección 22, lo que provocó enojo de familiares y amigos de Leslie además de manifestaciones pacíficas en la capital de Oaxaca.

Ante la presión y gracias a las redes sociales, el fin de semana el mismo gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo público un breve pero claro mensaje, pidiendo al fiscal Arturo Peimbert Calvo que investigue y aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable, deslindandose del detenido.

Lo mismo hizo la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras relacionar al Secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, como presunto familiar del detenido.

“Carlos de Jesús García Morales de 70 años de edad, no tiene ningún parentesco ni relación con su servidor, por lo que dicho caso es ajeno a esta representación…Para lo cual manifiesto mi deslinde público con él o los involucrados en estos hechos” se informó a través de un desplegado del gremio sindical.

Por su parte al verse exhibido, familiares de García Morales han denunciado abusos de autoridad, a sus derechos humanos y al debido proceso, argumentando que a sus 70 años es considerado una persona vulnerable además de padecer presuntamente de una comorbilidad.

Giselle Melchor

Related post