Cancel Preloader

En el DIF Estatal se trabaja por convicción y amor a Oaxaca: IMM

 En el DIF Estatal se trabaja por convicción y amor a Oaxaca: IMM

Oaxaca, Oax. 04 de febrero del 2021.- Con el firme propósito de seguir apoyando a las familias oaxaqueñas afectadas por la pandemia, la administración que encabeza el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, continúa con la entrega de apoyos en las ocho regiones del estado.

Por ello, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, atendiendo los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud, continuó con su gira de trabajo por la región de la Costa, en esta ocasión visitó Santa Catarina Juquila, para llevar distintos apoyos, y con ello, favorecer a quienes más lo necesitan.

A su arribo, la esposa del Mandatario Estatal saludó a locatarias y locatarios, dando a conocer el programa Mi Mercado DIFerente. Les entregó herramientas de salud, tales como cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante; también, créditos de BanOaxaca, así como servicios médicos de las unidades móviles. Además, refrendó su compromiso en estos momentos tan difíciles, sin distinción de ningún tipo.

La presidenta del DIF Estatal, indicó que esta administración sale todos los días con la única intención de poder hacer equipo con los municipios. Este gran trabajo se hace por convicción y amor a Oaxaca, nadie en el DIF tiene otras intenciones, trabajamos para sumar. “Como ustedes saben son 570 municipios los que conforman al estado, entre todos le echamos montón para llevar asistencia social a cada rincón. La salud es primordial, pero también necesitamos apoyar la economía, principalmente en los mercados, donde se da el comercio. Esa es la razón de nuestra visita, con este programa dotamos de insumos básicos para cuidar y proteger la salud”, señaló.

Posteriormente, la esposa del gobernador Alejandro Murat, entregó sillas de ruedas con el objetivo de facilitar la inclusión social y la movilidad de las personas con discapacidad en el municipio.

“Me llena de emoción contribuir a mejorar la calidad de vida de mis amigas y amigos de Santa Catarina Juquila. Gracias al Monte de Piedad del estado de Oaxaca, quien nos ayuda con la entrega de estos equipos. Uno de los ejes de gobierno de mi esposo, es lograr un Oaxaca más incluyente, por ello, trabajamos fuertemente para cumplir con este objetivo. Juquila está avanzando, porque el presidente chambea por su gente y el gobernador le ayuda. Me da mucho gusto poder entregar estos aparatos funcionales, porque hoy Oaxaca crea, construye y crece”, finalizó la presidenta honoraria.

El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, se mostró contento por el apoyo y respaldo del gobierno del maestro Alejandro Murat, y de su esposa. Aprovechó el espacio para agradecer por los apoyos otorgados a su municipio: “Estos apoyos que traen para Juquila, son de mucha utilidad. En el recorrido por el mercado, se vio el cariño de la gente, invitamos a todas y todos que visiten esta tierra, que, por cierto, es pueblo mágico; esperamos seguir contando con la colaboración de este gobierno estatal, para embellecer a Juquila”.

Además, resaltó que con los apoyos otorgados se cumplen los compromisos del Gobernador. “Nuestro amigo Alejandro Murat siempre ha estado al pendiente de Juquila, de la gente más vulnerable. Juquila siempre será su casa y los vamos a recibir con los brazos abiertos”, agregó el presidente municipal.

Antes de finalizar, la presidenta del DIF municipal recalcó que, con la visita del DIF Estatal, el Gobernador refrenda su disposición y compromiso con Juquila. “Han estado al pendiente de todos los programas implementados por el DIF, eso habla del trabajo coordinado de todas y todos. Reconocemos ese gran apoyo, y finalizo con esta frase: “Las manos que ayudan nunca pero nunca se quedarán vacías, gracias”. 

Todos los días, el gobierno del estado, trabaja en la construcción de un Oaxaca más incluyente en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post