Cancel Preloader

En Valle Nacional, con bloqueo exigen docentes para telesecundaria

 En Valle Nacional, con bloqueo exigen docentes para telesecundaria

Padres y madres de familia de la comunidad de Santa Fe y la Mar del municipio de Valle Nacional en la Cuenca del Papaloapan, bloquean la carretera estatal desde las 7 de la mañana de este lunes ante la falta de docentes de la Telesecundaria.

Con palos y piedras se colocaron en la vialidad impidiendo el tráfico vehicular en ambos sentidos hacia Tuxtepec- Oaxaca.

Manifestantes señalaron que desde el mes de octubre del 2021 se jubilaron el director y dos maestros de tercer grado de la escuela telesecundaria y a la fecha después de varios meses las autoridades no han designado nuevos docentes al plantel.

Asimismo preocupa a padres y madres de familia que el ciclo escolar esté en riesgo ya que no hay director que firme la documentación para estudiantes que concluyen el nivel básico.

Por acuerdo de la asamblea de padres, este lunes iniciaron una jornada de movilizaciones para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO) atender la situación y asignar un personal administrativo e intendente.

Mientras tanto, este bloqueo afecta a cientos de vehículos que se dirigen hacia San Juan Bautista Tuxtepec y a la Ciudad de Oaxaca.

Giselle Melchor

Related post