Cancel Preloader

Entre caos y desorden inicia vacunación anti-covid en la Capital de Oaxaca

 Entre caos y desorden inicia vacunación anti-covid en la Capital de Oaxaca

Entre caos y desorden inició este martes desde las 8 de la mañana la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años de la capital de Oaxaca.

Miles de personas de la tercera edad durmieron en las calles, luego de haber llegado el día de ayer lunes desde las 9 de la mañana a los puestos de vacunación para hacer fila y apartar un lugar,.

Personal del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) les pidió que se retiraran sin embargo las personas se organizaron generando sus propias listas y haciendo sus propias fichas.

Desde la noche de este lunes muchas calles de la capital tuvieron que cerrar la circulación y las autoridades se vieron obligadas a desplegar operativos para salvaguardar a las personas que pernoctaron.

A partir de este martes se estarán aplicando 30 mil 225 dosis de la farmacéutica Pfizer – BionTech contra el COVID-19, en seis municipios, 4 mil destinadas para el municipio de Oaxaca de Juárez.

El resto será distribuidos en los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Andrés Huayapam, San Pedro Ixtlahuaca y Santo Domingo Tomaltepec.

Asimismo el jueves comenzará la aplicación de otras 28 mil 699 dosis de la empresa Sinovac para otros municipios de los Valles Centrales.

Giselle Melchor

Related post