Cancel Preloader

Entrega Sectur Oaxaca Registro Nacional de Turismo y Distintivos Moderniza

 Entrega Sectur Oaxaca Registro Nacional de Turismo y Distintivos Moderniza

Corresponden a 20 constancias que avalan la calidad de los servicios y dan certeza a las y los visitantes

Oaxaca de Juárez, Oax. A fin de impulsar la calidad de los servicios turísticos de la entidad y elevar su competitividad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), llevó a cabo la entrega del Registro Nacional de Turismo (RNT) y del Distintivo Moderniza a establecimientos turísticos.

Se entregaron constancias del RNT a 11 empresas, las cuales se suman al catálogo público de servicios turísticos del país; herramienta con la que la federación, gobiernos estatales y municipales, podrán contar con información de dichos servicios con el fin de conocer el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Otras ocho empresas turísticas recibieron el Distintivo Moderniza, el máximo reconocimiento que otorga la Sectur federal y que avala la adopción de las mejores prácticas en la dirección y administración; y las distingue como una Empresa Turística Modelo.

Estos establecimientos, entre servicios de hospedaje, agencias de viajes, transportadoras, guías de turistas y establecimientos de alimentos y bebidas; ahora cuentan con el respaldo de estas distinciones para ofrecer sus servicios y dar confianza a las y los visitantes.Además, se otorgó al Aeropuerto Internacional de Oaxaca el Distintivo “S”, el cual es un reconocimiento a las empresas por sus prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos y por operar bajo los criterios globales de sustentabilidad.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó la importancia de contar con el Registro Nacional de Turismo, pues de esta manera las empresas turísticas tienen visibilidad ante el Gobierno Federal y les permite ser parte de eventos de promoción como el próximo Tianguis Turístico Digital que se celebrará en este mes de marzo, resaltó.

Expresó que al inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el estado de Oaxaca contaba con aproximadamente 60 RNTs y a la fecha se han entregado cerca de 2 mil de estos registros.En este contexto, reiteró que la Sectur Oaxaca continuará con el esfuerzo conjunto con las y los prestadores de servicios turísticos para recuperar las cifras turísticas que se tenían en el año 2019 y trabajar en todo lo que concierne a esta industria.

La entrega de las constancias encabezada por el secretario de Turismo, contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Oaxaca (Canirac), Fernando Martin Sedano; la subsecretaria de Promoción Turística, Alba López Redondo y la directora de Profesionalización Turística, Rocío Stefany López Velásquez.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post