Cancel Preloader

Escolta de superdelegada de Bienestar Oaxaca es policía activo

 Escolta de superdelegada de Bienestar Oaxaca es policía activo

El escolta de la superdelegada de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, que sacó un arma corta contra un grupo de manifestantes que exigían la vacunación contra Covid-19 el pasado jueves es un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El elemento está identificado como Sergio Octaviano L. M., perteneciente a la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la SSP de Oaxaca.

El agente desenfundó su arma de cargo y cortó cartucho el pasado 11 de marzo al ver a los inconformes quienes pretendían ingresar al inmueble de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca; entre los manifestantes se encontraba el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño.

Según reportes, el elemento fue desarmado por los propios inconformes y fue puesto a disposición de la Policía Estatal, así como otro hombre quien también portaba un arma pero aún no ha sido identificado, y un trabajador de la dependencia que también fue detenido por golpear a manifestantes,

El arma que traía Sergio Octaviano es una pistola calibre 9 milímetros marca Ceska Zbrojovka, propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, según el oficio de comisión para portación de arma de fuego expedido el 1 de enero de 2021 con vigencia al 31 de marzo de 2021.

AMLO PIDE SANCIÓN

Ante estos lamentables hechos, pobladores de Santa Lucia del Camino exigen la renuncia inmediata de la delegada de Bienestar Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera por la agresión a manifestantes y ante su incompetencia para la implementación de la estrategia de vacunación en el estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigará si Nancy Ortiz, delegada de Bienestar en Oaxaca, tiene guardaespaldas, luego de que ayer se difundieron imágenes en las que se observa cómo un hombre armado encañonó a Dante Montaño, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, que protestaba por la cancelación de la vacunación contra el Covid-19. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal adelantó que en caso de que la delegada de Bienestar cuente con guardaespaldas, será sancionada.

“Tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación, en la forma en la que se está llevando a cabo la vacunación, se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que usaba guardaespaldas y no lo creo. En cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional, no creo que sean guardaespaldas de la coordinadora porque eso está prohibido”, dijo el mandatario.

“Si fuese así, la coordinadora tendría que ser pues sancionada, pero hay que verlo, hay mucha confrontación política por las elecciones, por la temporada”, dijo. 

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post