Cancel Preloader

Ex regidora de Taniche denuncia Violencia en Razón de Género pese a ser denunciada ante la Fiscalía por desvío de recursos

 Ex regidora de Taniche denuncia Violencia en Razón de Género pese a ser denunciada ante la Fiscalía por desvío de recursos

Giselle Melchor

La ex regidora de Hacienda del municipio de Taniche, Ejutla de Crespo, Alejandra Jaqueline Barragán presentó este martes la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por Violencia Política en Razón de Género bajo el expediente PES/29/2021, pese a que la propia víctima desconoce los motivos y/o agresiones en su contra.

Acompañada de Tomas Mauricio Ríos Villanueva, sindico municipal, los ex funcionarios municipales señalaron que tras la sentencia emitida el pasado 25 de Octubre, esperan volver a reincorporarse a sus actividades en el Ayuntamiento de dónde fueron echados por la misma asamblea de la población acusados de robo y corrupción.

Situación de la que aún no hay certeza, luego de que el Congreso Local de Oaxaca no ha emitido ninguna sentencia de revocación de mandato y tampoco se expresa en la resolución del TEEO.

Por su parte, los ex funcionarios evadieron los cuestionamientos sobre los motivos de la población para desconocerlos, y que hasta la fecha los suplentes asumieran los cargos.

La ex regidora de Hacienda confirmó que desde el mes de diciembre del pasado 2020, abandonó sus funciones, asegurando que el edil municipal Ariel Oswaldo Ramos González, le obstruyó el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, está misma exigía el 10% de obras así como el pago de aguinaldo. Además, el incremento de sueldo de 7 mil a 12 mil pesos, lo cual no está contemplado en los recursos municipales del Ramo 28, al ser mínimo el dinero etiquetado para este municipio de los Valles Centrales.

Por su parte, dijo desconocer las carpetas de investigación abiertas en su contra en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por robo de recaudación de predial y evadir la presentación del ingreso mensual del molino municipal de asciende los 10 mil pesos, dinero del que se desconoce el uso y destino desde hace dos años.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post