Cancel Preloader

Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra uno de los probables homicidas de elemento de la PABIC, delito cometido en la Costa

  • La persona identificada como M. P. C., fue privada de la vida el pasado 22 de agosto de 2021, en Santa María Tonameca

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y llevar a audiencia a un adolescente del sexo masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de M. P. C., quien era elemento en activo de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), agresión cometida en agosto de 2021, en Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 437/2021, la noche del 22 de agosto de 2021, un grupo de sujetos desconocidos -entre los que se encontraba el adolescente detenido-, privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en horas de servicio como guardia en la gasolinera “Operadora de Combustibles Costeros”, ubicada en Santa María Tonameca.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- y en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones, el pasado 7 de septiembre aprehendieron a uno de los probables responsables en inmediaciones de la colonia Llano Grande de Tonameca, por lo que fue presentado ante el Juez en turno.

En audiencia, el probable homicida se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 10 de septiembre de 2021, quedando en tanto en internamiento preventivo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca compromete investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos que atentan contra los derechos e integridad de la ciudadanía.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post