Cancel Preloader

Fortalece Secretaría de Administración cultura de la protección civil en 2° Simulacro Nacional 2021

 Fortalece Secretaría de Administración cultura de la protección civil en 2° Simulacro Nacional 2021

  • Se implementaron protocolos para actuar antes, durante y después de un sismo o situación de emergencia 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2021.- Al participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, personal de la Secretaría de Administración fortaleció desde los hogares la cultura de prevención de riesgos durante un siniestro, implementando protocolos para actuar antes, durante y después de un sismo o situación de emergencia. 

Al sonar la alerta sísmica en punto de las 11:30 horas, capital humano y sus familias comenzaron con la aplicación de diferentes medidas básicas de preparación y autoprotección ante un sismo, cuya hipótesis fue de 7.2 grados, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla. 

Desde el Centro de Control C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, dio seguimiento al Simulacro Nacional acompañado de integrantes del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como de autoridades federales y militares, donde señaló que este gobierno impulsa la participación ciudadana en materia de prevención, esencial para salvar vidas en caso de sismo. 

Añadió que fomentar la cultura de la protección civil nos permite estar preparados ante cualquier siniestro y proteger la integridad de las familias, por lo que convocó a la base laboral de la Secretaría de Administración a seguir participando en este tipo de eventos que tienen el único fin de disminuir riesgos en casos de un sismo o un desastre de mayor magnitud. 

Espinosa Santibáñez destacó que la Secretaría de Administración cuenta con brigadas de Protección Civil en todas las dependencias de gobierno, a quienes se capacita de manera permanente y están especializadas para saber cómo actuar ante una emergencia, lo que ha permitido fortalecer los protocolos para salvaguardar la integridad física ante fenómenos naturales y otro tipo de desastres, acciones que favorecen a los trabajadores y sus familias. 

Cabe mencionar que este Simulacro Nacional se realizó en conmemoración del 36 y cuarto aniversario de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente; y con el fin de fomentar la cultura de la protección civil y continuar fortaleciendo las capacidades de reacción ante una emergencia real. 

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post