Cancel Preloader

Funcionarios de SSO sentencian a comunidad que rechazó medicamentos caducados

 Funcionarios de SSO sentencian a comunidad que rechazó medicamentos caducados

“Cuando me digan ocupo o que quiero medicamentos, ni les voy a hacer caso” sentenció molesta funcionaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a autoridades de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca.

Así se muestra en un video circulado en redes sociales por pobladores de esta comunidad, que minutos antes habían rechazado un lote de medicamentos que estaban a días de caducar, destinados para la unidad de salud de esa localidad, motivo por el cual la mujer arremetió contra ellos.

“Yo estoy preocupada pidiendo medicamento para SU GENTE, no para la mía, para que ustedes me hagan eso” añadió.

“Simplemente tu tienes que cumplir con llevártelos y ella se arregla con ellos” agregó.

Por su parte el gobernador Salomon Jara Cruz ha reconocido que en el estado hay un 90% de abastecimiento de medicamentos para las unidades de salud de las ocho regiones del estado, sin detallar cuáles son las condiciones de los lotes de medicinas que están siendo entregadas a las comunidades.

Asimismo, trascendió que hay un interés interno entre los SSO y la empresa DISUR encargada de la distribución de medicinas, por lo que se identificó y relacionó a la mujer con dicha empresa así como a la subdirectora administrativa y financiera de la dependencia Araceli Zarate Ortíz de ordenar la distribución de medicamentos caducos para retirar contratos.

Giselle Melchor

Related post