Cancel Preloader

Reporta Xoxocotlán fin de semana blanco

 Reporta Xoxocotlán fin de semana blanco

*En Operativo de Seguridad sólo se reportan faltas administrativas menores.

  • Protección Civil controla incendio en pastizales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 27 de marzo de 2023.- La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, a cargo de Raúl Guillén Padilla reportó saldo blanco este fin de semana, lo anterior, resultado de los operativos permanentes que se realizan en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Al respecto, el comandante en jefe de la corporación destacó el interés del presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, por garantizar la seguridad y paz social en esa demarcación, por lo que ha instruido se eficiente la actividad de vigilancia y prevención del delito.

En cumplimiento a ello, dijo, se mantiene activo el operativo “Xoxocotlán Seguro”, a través del que este fin de semana, independientemente de los recorridos por las agencias y colonias del municipio, realizaron la revisión de automóviles y motocicletas para verificar la condición en la que circulan.

“Afortunadamente nos encontramos con que cada día la población que circula por esta ruta, está más consciente de la importancia que tiene su colaboración en la tarea de seguridad y cada vez son menos los conductores que incumplen con la ley y en su mayoría, de forma responsable, atienden a las observaciones preventivas que se hacen”, manifestó Guillén Padilla.

En el operativo se inspeccionaron 113 unidades y se aseguraron 12 motocicletas y dos vehículos, por no contar con los documentos oficiales para su circulación como son tarjetas, placas, licencia o casco.

Asimismo, se aplicaron 17 infracciones y se remitieron cuatro detenidos a los separos por faltas administrativas.

Controlan incendio

A través de Protección Civil Municipal, la Comisión atendió un incendio en el Boulevard Guadalupe Hinojosa, que consumió 900 metros cuadrados de pastizales.

La conflagración afectó tres unidades de motor y una planta forma de agencia.

Afortunadamente la oportuna intervención de los elementos evitó daños mayores.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post