Cancel Preloader

Garantiza IEEPO reinicio de clases en escuela del Istmo

 Garantiza IEEPO reinicio de clases en escuela del Istmo

  • Autoridades del Instituto mediaron el reinicio de actividades en el plantel de la agencia Pueblo Viejo

San Francisco del Mar, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), logró el reinicio de clases en una institución educativa en este municipio del Istmo de Tehuantepec, garantizando así el derecho a la educación de las infancias.

Esta acción busca materializar los ejes transversales y estratégicos del Gobierno del Estado encabezado por Salomón Jara Cruz, en defensa del Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Construcción de un Nuevo Pacto Social

Por ello, este lunes reinició actividades la Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada en la agencia Pueblo Viejo, municipio de San Francisco del Mar, donde las y los alumnos retornaron a sus clases.

Lo anterior como resultado de la atención brindada a diferentes asuntos, por indicaciones del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, a través del titular de la Unidad Delegacional Istmo-Juchitán del Instituto, Luis Miguel Ramírez Castillo, en coordinación con los directores para Atención de los Derechos Humanos, Ulises Gómez Regalado; de Servicios Jurídicos, Isaías Cruz López y el auxiliar del titular de la Unidad de Educación Primaria, Ulises Santiago Jiménez, quienes lograron consensos en un marco de diálogo, civilidad y respeto.

El plantel estuvo cerrado aproximadamente cuatro meses, debido a situaciones ajenas a la institución educativa; pero en cumplimiento a la política de puertas abiertas y comunicación directa, se estableció el acercamiento con el presidente municipal de San Francisco del Mar, Pedro Enríquez Martínez y el agente municipal de Pueblo Viejo, Nasario Salinas Vargas.

Así también, con el presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria, Gerardo Zárate y el director de la institución, Jorge Alberto López Vásquez, para concluir con afectaciones al derecho a la educación de niñas y niños que ahí cursan sus estudios.

El IEEPO reconoce la disposición mostrada para lograr acuerdos y reitera su compromiso de continuar con el acompañamiento necesario a la comunidad escolar en los temas que lo requieran. En el marco del reinicio de clases, las autoridades realizaron un recorrido por la Escuela Primaria para conocer la situación en la que se encuentra.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post