Cancel Preloader

Imparte SSPO plática para prevenir el ciberacoso en la comunidad universitaria

 Imparte SSPO plática para prevenir el ciberacoso en la comunidad universitaria

  • Se dieron a conocer medidas preventivas, así como los canales y procesos para denunciar conductas nocivas o delictivas a través de las nuevas tecnologías 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2021.- Para crear y reforzar la participación entre la juventud oaxaqueña, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, brinda herramientas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de detectar y prevenir conductas nocivas o delictivas a través de las nuevas tecnologías.

A través de la Unidad de Policía Cibernética (UPC), en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se impartió de manera virtual la plática “Concientización y Prevención del Ciberacoso”, en las que se dieron a conocer medidas preventivas; así como los canales y procesos para denunciarlo.

Es importante mencionar que, durante el mes de agosto la SSPO recibió 533 denuncias; detectó y eliminó 38 publicaciones con fines de fraude y emitió 25 publicaciones de alerta y consejos de ciberseguridad; asimismo, capacitó a más de mil personas sobre el uso de tecnologías.

La SSPO continúa trabajando de la mano de los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña a fin de prevenir actos delictivos; asimismo pone a su disposición el número telefónico 951 501 50 45 ext. 32061 y 32063, el correo electrónico policia.cibernetica@sspo.gob.mx y el Servicio de Denuncia Anónima 089.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post