Cancel Preloader

Inicia IEEPO actividades de preparación sobre adecuado manejo de archivos

 Inicia IEEPO actividades de preparación  sobre adecuado manejo de archivos
Digiqole Ad

  • Directivos y titulares de áreas administrativas se reunieron para revisar las metodologías basadas en principios archivísticos prácticos y las ordenanzas legales

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2021.- Con la finalidad de atender las disposiciones federales y locales en materia de archivos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició una serie de actividades de preparación sobre la adecuada organización, clasificación y manejo de documentos y expedientes que contribuirá a homogeneizar criterios y métodos de trabajo.

En esta labor, directivos y titulares de áreas administrativas se reúnen, en una jornada de tres días, para revisar y establecer metodologías basadas en principios archivísticos prácticos y las ordenanzas legales que le regulan en el ámbito público, acorde a la estructura interna de información del IEEPO.

A nombre del director general, Francisco Ángel Villarreal; el subdirector General Ejecutivo, José Luis Rangel Bretón, reconoció el interés del personal para enriquecer sus conocimientos en torno a la gestión documental conforme a lo establecido en la Ley General de Archivos, la Ley de Archivos del Estado de Oaxaca y la teoría archivística.

Acompañado del encargado de la Coordinación de Archivos del Sistema Integral de Archivos (SIA) del IEEPO, Luis Antonio Calderón Bolaños, explicó que en este ámbito se marcan cambios importantes en los cuales el Instituto debe ir acorde, considerando que tiene a cargo uno de los más grandes registros documentales de los organismos públicos del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El subdirector General Ejecutivo, Rangel Bretón, mencionó que a partir de este encuentro, personal y servidores públicos que fungen como Enlace en Materia de Archivo, se actualizarán respecto a las herramientas necesarias para que realicen de manera profesional el trabajo que corresponde.

Cabe señalar que la Ley General de Archivos, entró en vigor el 15 de junio de 2019, en tanto que la Ley de Archivos para el Estado de Oaxaca, entró en vigor el 16 de febrero del 2020.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post