Cancel Preloader

Obtiene FGEO fallo condenatorio contra homicida; hechos suscitados en 2018 en la región del #Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino identificado como J. D. P. S., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. S. F., cometido en septiembre de 2018, en jurisdicción de San Juan Guichicovi, región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4630/MR/2018, el 22 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 21:30 horas, el imputado agredió con disparo de arma de fuego a la víctima S. S. F., privándolo de la vida cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Brena Torres, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al responsable ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra de J. D. P. S., cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 30 de junio.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post