Cancel Preloader

La selección estatal de Juegos Nacionales Populares es abanderada por la titular del Incude Oaxaca

 La selección estatal de Juegos Nacionales Populares es abanderada por la titular del Incude Oaxaca

  • El representativo oaxaqueño lo componen 101 personas, de las cuales 78 son deportistas de tres disciplinas

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2021.- La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, abanderó a la selección estatal que competirá en los Juegos Nacionales Populares con sede en el estado de Guerrero, en los deportes de boxeo popular, futbol 6×6 popular y artes marciales populares.

El evento se realizará del 24 al 29 de octubre y Oaxaca asistirá con una representación de 101 personas, de los cuales 78 son deportistas y 18 entrenadores y entrenadoras, además de jefes de misión, delegados y oficiales, quienes en conjunto bucarán las medallas en el evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante el abanderamiento, la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, felicitó a entrenadoras, entrenadores, padres de familia y deportistas, por hacer el máximo esfuerzo para representar al estado, por lo que a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, les deseó éxito en cada competencia, destacando además el apoyo que tienen del Gobierno de la Entidad.

Ante los asistentes en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, la titular del deporte en la entidad agregó que el equipo se llama “Oaxaca lo hacen todos”, por eso, invitó a cada deportista a portar con orgullo el uniforme oficial del estado, ya que es un distintivo que sobresale del resto de los estados y cuando se presentan en cada competencia.

El delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares, Hugo de Jesús Cruz Ortega, dijo que irán a Guerrero con las y los mejores deportistas, por lo que representarán a Oaxaca dignamente en busca de las medallas.

Agregó que las gestiones que se han realizado ante el Incude Oaxaca y en trabajo conjunto, así como gracias a los delegados de los tres deportes, ha permitido que esta selección pueda competir en los Juegos Nacionales Populares 2021.

Entre los invitados especiales también estuvo la presidenta de la Federación Mexicana de Salto con Cuerda Dora Alicia Hernández, los artemarcialistas, Paula González Ramos y Luis Fernando Montaño Chávez y el jefe de la unidad de desarrollo del deporte del Incude Oaxaca, Carlos César Hernández Castro.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post