Cancel Preloader

Llega a mercados de la capital el programa emergente Mi Mercado DIFerente con apoyos económicos de BanOaxaca

 Llega a mercados de la capital el programa emergente Mi Mercado DIFerente con apoyos económicos de BanOaxaca

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el equipo del Sistema DIF Oaxaca, entregaron apoyos del programa Mi Mercado DIFerente, beneficiando a las y los locatarios del Mercado de la Merced.

Quienes vienen a Oaxaca y visitan sus mercados, palpan y conocen el estado a través de ellos, mencionó la presidenta honoraria del DIF Estatal

.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 12 de febrero del 2021.- Para dar continuidad a la implementación del programa emergente Mi Mercado Diferente, que otorga apoyos y estímulos a locatarios y locatarias de mercados municipales de las ocho regiones afectados por la pandemia, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, acompañada del director general de este organismo asistencial, visitó el Mercado de la Merced, ubicado en la capital oaxaqueña, en la región de los Valles Centrales.

En este recorrido como en los anteriores por la región de la Costa, la esposa del Mandatario Estatal estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Economía del Estado, y los directores del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca) y del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc)

.

Cuidando e implementando todas las medidas sanitarias, recorrieron este mercado dando a conocer las diversas acciones del programa estatal a las y los locatarios. La presidenta del DIF señaló que con esta actividad se entregan artículos de desinfección y créditos económicos, para priorizar la economía y la salud de las personas que trabajan en estos espacios públicos, así como para su clientela.

La esposa del gobernador refirió que quienes integran el DIF Estatal, preocupados por la situación actual, crearon este programa para entrarle a uno de los lugares considerados como zona de alto contagio. Necesitamos cuidarnos todos juntos, debemos ser una sociedad responsable para proteger a las personas que más amamos. Mi Mercado DIFerente, fue creado y pensado para atender el incremento de contagios por la Covid-19, en estos espacios públicos.

“Es importante que quienes trabajan y vienen a estos lugares a realizar sus compras, tengan la certeza que son espacios desinfectados y donde implementan correctamente las medidas sanitarias. Se debe reforzar el tema del uso correcto de los cubrebocas, no hay otra arma más eficaz que eso, su utilización nos ayuda a protegernos del virus y, sobre todo, a salvar vidas.

Tenemos claro que no solo la salud se ha visto afectada, sino también la economía de las familias oaxaqueñas, por ello, hacemos equipo con las dependencias de gobierno para traer y entregar el mayor número de apoyos posibles”, puntualizó la presidenta DIF.

Además, enfatizó que los mercados son el centro de la actividad económica de los municipios, por esta razón, el DIF Estatal está aquí.

Señaló que los mercados son el corazón de la gastronomía oaxaqueña, de nuestra cultura, quienes vienen a Oaxaca y visita sus mercados, conocen el estado a través de ellos.

“Vamos a recorrer el estado para visitar aproximadamente 45 mercados, en ellos se entregarán diversos apoyos, siempre con nuestro aliado incondicional que es DIF Estatal.

No es novedad que esta dependencia venga trabajando desde el día uno de esta administración, es una institución que camina, un DIF cercano, enfocándonos en lo que sabemos hacer, acercar la asistencia social a quienes más lo necesitan.

Las acciones que trae este programa van a crear, van a crecer y construir un nuevo Oaxaca”, finalizó la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. El secretario general del mercado dio las gracias por todos los apoyos recibidos, externándole los saludos por parte de las y los locatarios.

“Son apoyos sumamente importantes, ya que con esta pandemia llevar el sustento a nuestras familias ha sido complicado y hasta cierto punto duro. Hoy, refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando hombro a hombro con esta administración estatal, nos sumamos al cuidado de la salud”, añadió.

Los apoyos entregados por el DIF Estatal fueron paquetes de salud, gel antibacterial, líquidos desinfectantes, cubrebocas, bombas desinfectantes; BanOaxaca brindó asesorías para créditos; el Icapet dio a conocer los diversos cursos con los que cuenta; el Registro Civil del Estado de Oaxaca ofreció actas de nacimiento gratuitas; y las unidades móviles otorgaron consultas médicas gratuitas, y pruebas rápidas de COVID-19.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post