Cancel Preloader

Más de 48 horas esperan adultos mayores en Oaxaca para recibir segunda dosis de la #VacunaCOVID19

 Más de 48 horas esperan adultos mayores en Oaxaca para recibir segunda dosis de la #VacunaCOVID19
Digiqole Ad

Adultos mayores que serán vacunados contra Covid-19 este jueves 15 de abril en la Ciudad de Oaxaca, tuvieron que esperar hasta por tres días para recibir la segunda dosis del biológico.

A pesar de la lluvia, del sol y de que la delegación de la Secretaría de Bienestar ha señalado que se aplicará la segunda dosis de acuerdo con las fechas de la primera etapa, las personas continúan apartando su lugar, algunos desde la noche del lunes.

Sin medidas sanitarias y ocasionando aglomercion de personas en todos los puntos de vacunación de la capital oaxaqueña, ninguna autoridad mostró iniciativa e interés por llevar a cabo con organización la segunda etapa de vacunación en la Capital.

En algunos lugares, como en la Facultad de Medicina, realizaron listas y, con nombre y número de turno, apartan su lugar pero, aun así, familiares y adultos mayores han decidido hacer guardia.

Este Miércoles Servidores de la Nación comenzaron a registrar a las personas y entregar comprobantes de haber recibido la segunda dosis, causando molestia a las personas que insistían en que se respetara su lugar en la fila.

Bajo lonas y módulos improvisados transcurrieron más de 48 horas para la espera, ante la desconfianza de las autoridades pues personas señalaban que a pesar de tener listas y registros, las vacunas han llegado incompletas y no querían correr el riesgo.

“Apesar de tener una super delegada de super no tiene nada, ayer nos mojamos, llevamos tres días y no nos dicen nada, solo dicen que nos van a notar, es pues mentira, es pésima la organización, ya nos anotamos pero aún así nos tenemos que quedar porque sino no nos van a respetar el lugar” señalaron ciudadanos.

“Es una total desorganización, el presidente municipal anunció con el fin de protagonismo la segunda vacunación pero no hubo interés de logística, vinimos para asegurar la vacuna de mi papa de 87 años, es un asunto de vida o muerte y estamos poraue la vida de mi padre esta en riesgo por esta enfermedad” comentó Rosa N.

Giselle Melchor

Related post