Cancel Preloader

Ofrecen códigos administrativos a médicos especialistas en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

 Ofrecen códigos administrativos a médicos especialistas en Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – Luego del anuncio de apertura de 10 plazas de contratos para médicos especialistas en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) “Doctor. Guillermo Zárate Mijangos”, el Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO) calificó el hecho como un retroceso a sus derechos laborales.

La médica cirujana Gabriela Colin Altamirano, explicó que dichas plazas fueron ofertadas a sus compañeros, quienes a pesar de contar con títulos de médicos especialistas, dichos contratos son códigos administrativos que no corresponden a los sueldos y funciones a desempeñar.

“Pensamos que es una forma de dividirnos como movimiento, ya que somos más de 2 mil 600 trabajadores despedidos injustificamente” señaló.

El director de este Centro Hospitalario, Roberto Salvador Luna Cruz, informó este miércoles que “las 10 vacantes ofertadas para la prestación de servicios son bajo la modalidad de honorarios”.

Colin Altamirano destacó que los ex trabajadores cuentan con títulos de 11 ramas médicas, suficientes y necesarias para cubrir la atención médica de más del 70 por ciento de la población oaxaqueña que hoy carece de servicios médicos de calidad ante la falta de personal.

Por su parte, dijo que a un mes del despido, confían que las autoridades estatales cumplirán con la promesa de recontratación, mientras tanto descartan bloqueos y movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Giselle Melchor

Related post