Cancel Preloader

Padre abandona a sus trillizas recién nacidas y esposa en hospital de Juchitán, Oaxaca

 Padre abandona a sus trillizas recién nacidas y esposa en hospital de Juchitán, Oaxaca

Giselle MMelchor

Graciela Vázquez y sus trillizas recién nacidas en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, fueron abandonadas por el papá de las menores por lo que trabajadores y pobladores les han mostrado apoyo y solidaridad.

Mariana, Maritza y Marina se encuentran actualmente hospitalizadas por nacimiento prematuro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de ese hospital de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron sobre el nacimiento de las tres bebés, ocurrido el pasado 18 de noviembre a través de un procedimiento que requirió de diez profesionales de la salud.

Por su parte la madre de 23 años de edad, se encuentra estable, sin embargo del papá ya nada se supo pues abandonó a su pareja y a sus tres hijas.

Trabajadores del nosocomio iniciaron una colecta de apoyo para recaudar ropa abrigadora, fórmula, pañales y toallitas húmedas, a través del número telefónico de la madre 9711575213.

Cabe destacar que como el caso de las trillizas, miles de menores en Oaxaca han sido abandonados por sus progenitores, por lo que recientemente en el estado se aprobó la Ley de Deudores Alimentarios para crear un padrón público de deudores en donde se espera sea publicado los datos del deudor de las tres bebés.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post