Cancel Preloader

Permanece Oaxaca en semáforo amarillo de Covid-19 otra semana más

 Permanece Oaxaca en semáforo amarillo de Covid-19 otra semana más

  • La ocupación hospitalaria esta semana se situó en 26.6%, en este mismo periodo se reportaron 47 decesos más a causa del COVID-19
  • Se han aplicado más de cuatro millones de vacunas contra el COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la actualización del semáforo epidemiológico nacional, la entidad oaxaqueña permanecerá en color amarillo hasta el domingo 06 de marzo, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Durante el resumen semanal de la situación de la pandemia por COVID-19, la institución advirtió que las medidas sanitarias deben cumplirse y respetarse para reducir la transmisión de este coronavirus, ya que el riesgo de contagio prevalece en etapa media en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

En este sentido, precisó que durante el período comprendido del 20 al 26 de febrero el territorio estatal registró un acumulado de 116 mil 169 casos confirmados del SARS-CoV-2, observando una ligera disminución, pasando de tres mil 791 a dos mil 900 registros esta semana.

En tanto, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 26.6%. Además, se reportaron 47 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

Conforme a la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, a la fecha se han aplicado cuatro millones 243 mil 427 dosis, de las cuales, destacan 617 mil 745 de refuerzo, de éstas 503 mil 541 se distribuyeron en la población en general; 89 mil 408 para el sector educativo y 24 mil 796 a personal de salud.

De igual forma han sido inmunizados nueve mil 768 niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, destacó la institución.

Puntualizó la importancia de que las personas que no han recibido la vacuna acudan a aplicársela cuando les corresponda y quienes ya cuentan con su esquema completo de vacunación, deben ponerse la inmunización de refuerzo.

Además, añadió, es necesario seguir con las medidas vigentes, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, así como evitar acudir a eventos masivos. “Sigamos protegiéndonos, ya que detener los contagios es responsabilidad de todas y todos”.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post