Cancel Preloader

Pide Legislatura Norma Oficial para regular el manejo de plásticos

 Pide Legislatura Norma Oficial para regular el manejo de plásticos

San Raymundo Jalpan, Oax-. El Congreso Local exhortó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), a promover ante la federación la emisión de una Norma Oficial que regule el manejo integral de plásticos.

El punto de acuerdo pretende reforzar los trabajos en el manejo de los residuos sólidos, desde su producción, proceso, envasado, distribución, consumo de productos, recolección, separación, concentración y procesos de reutilización, de los materiales en mención.

Se pretende que la Norma Oficial regule el uso de materiales como el polietileno (PE), el Polipropileno (PP), el poliestireno (PS), el metacrilato (PMMA), el policloruro de vinilo (PVC) y el politereftalato de etileno (PET), utilizados para embalajes, alimentos, bebidas, productos de limpieza, artículos de uso personal y otros, de uso cotidiano.

De igual forma, esta Soberanía solicitó a la Semaedeso emitir las normas ambientalistas, de aplicación local que le correspondan, respecto al referido manejo integral de los residuos plásticos en la entidad.

Para el Parlamento Oaxaqueño, esta medida es necesaria, porque los sistemas de producción, distribución, comercialización y venta al consumidor final que han adoptado las empresas, generan millones de toneladas de residuos plásticos que tardan en degradarse más de 500 años, y generan partículas plásticas que contaminan el aire y el agua.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post