Cancel Preloader

Presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado ya fueron detenidos: AMLO

 Presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado ya fueron detenidos: AMLO
Digiqole Ad

Latinus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que las personas involucradas en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ya fueron detenidos, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

“Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, que la asesinaron en Tijuana, ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, trabajó un equipo del gobierno federal y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California“, dijo.

Minutos después del anuncio del presidente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que entre anoche y esta madrugada se detuvo en la ciudad de Tijuana a tres personas consideradas como los presuntos coautores materiales del homicidio de Lourdes Maldonado.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, explicó que un elemento clave para la ubicación y detención de los presuntos responsables fue el rastreo de un taxi que estuvo merodeando la vivienda de la periodista momentos antes del asesinato, esperando el momento en que ella llegara a su casa en una privada de la ciudad de Tijuana. Las evidencias fueron recopiladas a través de cámaras vecinales.

Las cámaras registraron el momento en el que el taxi estaba estacionado a unos metros de la casa. Luego de que uno de los perpetradores dispara contra Maldonado, el taxi se acerca para que este se suba y comience la huída del lugar.

“La investigación continúa, no se ha logrado determinar el móvil pero tenemos confianza de que a partir de las entrevistas se pueda determinar. Estas son unas primeras detenciones muy determinantes”, añadió el funcionario.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post