Cancel Preloader

Propuso diputada Nancy Benítez aumento salarial a jueces de Oaxaca

 Propuso diputada  Nancy Benítez aumento salarial a jueces de Oaxaca
Digiqole Ad

San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de enero de 2022.- La diputada del grupo parlamentario de Morena, Nancy Natalia Benítez Zárate, propuso ante el Pleno del Congreso de Oaxaca exhortar al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para que aumenten el sueldo de los jueces y secretarios judiciales del estado.

Expuso que en Oaxaca el sueldo de los responsables de la impartición de justicia es uno de los más bajos a comparación de otros funcionarios del Poder Judicial y de otros estados del país, como por ejemplo, mientras en la entidad un juez gana 31 mil 809 pesos al mes, en Guerrero el salario es de 61 mil 182 pesos, y en Chiapas, 68 mil 991 pesos, lo que representa una diferencia de más del 50 por ciento.

“No es posible que Oaxaca sea el estado que menos paga a sus jueces, hay una gran disparidad de salarios dentro del Poder Judicial, ganando muchas veces más los que menos trabajan y menos responsabilidades cargan”, señaló la diputada al denunciar que dentro de este poder hay funcionarios con hasta 100 mil pesos de sueldo.

Además, argumentó que desde hace más de dos décadas el sueldo de los profesionales en el sistema judicial no ha tenido algún incremento.

Por tal motivo, señaló la legisladora, es necesario dignificar el trabajo de los jueces y secretarios judiciales, pues su labor es trascendental en nuestro sistema de justicia, para que con su ingreso salarial se les garantice una vida digna acorde a sus responsabilidades, y así estén alejados de “tentaciones, halagos, amenazas y demás vejaciones que el mundo del crimen pretenda hacer”.

El punto de acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post