Cancel Preloader

Protestan médicos residentes y becarios del Hospital Civil de Oaxaca

 Protestan médicos residentes y becarios del Hospital Civil de Oaxaca

Giselle Melchor

Médicos residentes del Hospital General Dr Aurelio Valdivieso, protestaron este lunes contra los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para exigir mejores condiciones laborales e insumos.

Con una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de Oaxaca las y los profesionales de la Salud, exigieron mejor alimentación, uniformes, pago de beca e insumos para la atención de pacientes.

Señalaron qué están demandas fueron dadas a conocer desde hace cuatro meses a través de oficios girados a los SSO.

Al término de la marcha realizaron la toma de oficinas ubicadas en J. P. García en el Centro Histórico de Oaxaca, donde fueron atendido por autoridades de salud en una mesa de diálogo.

“Nos disculpamos por los problemas que esto ocasione a terceros involucrados y sabemos que los fines no justifican los medios, pero ante la imposibilidad de la resolución interna de la problemática, nos sentimos en la imperiosa necesidad de resolver esta situación, tomando medidas, que coloquen a las autoridades correspondientes en aviso y atiendan las precarias situaciones en las que se encuentra nuestro querido hospital”, refirieron.

Giselle Melchor

Related post