Cancel Preloader

Mi Campaña “Va Poca Madre” Mientras Morena Pide Ayuda de Gobernadoras Y Funcionarios: AAA

 Mi Campaña “Va Poca Madre” Mientras Morena Pide Ayuda de Gobernadoras Y Funcionarios: AAA

Juan Carlos MEDRANO

Mi campaña “va poca madre” a diferencia del candidato de Morena, cuya campaña no levanta y tiene que pedir ayuda de gobernadoras y funcionarios del Gobierno federal, afirmó el candidato a la gubernatura por el PRI y PRD, Alejandro Avilés Álvarez.

Entrevistado al término de la presentación de la agenda Cultural y Ambiental que impulsará en caso de llegar a la gubernatura, el abanderado del tricolor y del partido del Sol Azteca, no descartó que en los próximos días acudan al rescate del candidato de Morena más “refuerzos nacionales”.

Consideró que la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández durante el fin de semana en apoyo al abanderado de Morena, es porque “ya se dieron cuenta que las encuestas que ellos mandaron hacer no es la realidad, y se dieron cuenta sus patrones y sus números no les cuadran y los tenían engañados por eso vinieron a checar como está el gallinero por acá y está desordenado”.

Reprochó que las gobernadoras y el funcionario del gobierno federal, estén utilizando recursos económicos públicos. “Usan el avión de la Armada, usan a los secretarios de Estado y hacen un despliegue de la fuerza del Estado mexicano con los programas sociales, amenazan que si no votan por Morena les quitan programas, condicionan”, criticó.

Avilés Álvarez puntualizó que, ante el apoyo de mandatarios y funcionarios públicos, él tiene una ventaja, que es que quienes vienen de fuera no votan, votan quienes vivimos en Oaxaca.

Antes, Avilés Álvarez presentó la agenda Cultural y Ambiental que impulsará su gobierno en caso de ganar la elección del 5 de junio.

El documento incorpora la protección del patrimonio cultural de Oaxaca y el medio ambiente, así como también firmó el Pacto por la Primera Infancia.

El abanderado del PRI y PRD expresó que “Oaxaca es un estado con mayor diversidad cultural, por ello es que estamos comprometiéndonos a garantizar su permanencia y por ello daremos todo el apoyo a los artistas y la comunidad cultural”.

Asimismo Avilés Álvarez reiteró que Oaxaca tiene un futuro prometedor en materia cultural y artística.

Los responsables de presentar la agenda fueron el gestor cultural, Enrique López Hernández, la promotora cultural, María Concepción Villalobos y la cantante de ópera, Maribel Sánchez.

Entre las propuestas mencionadas se encuentran: reforzar la conservación del patrimonio cultural de Oaxaca, actualizar los catálogos culturales vigentes, reforzar programas y acciones para la preservación del patrimonio cultural y artístico, reactivar el sistema de casas de la cultura en las regiones, entre otras propuestas.

De la misma manera, el candidato reconoció la biodiversidad ambiental con la cual cuenta el estado, por lo que hace el compromiso para cuidar el entorno del medio ambiente, un factor fundamental para la salud de la población.

David Rafael Pérez consultor ambiental y Alfredo Ruiz, ambientalista, presentaron las propuestas para el desarrollo del sector ambiental y las áreas naturales; puntualizándose en particular, en el manejo de los residuos sólidos.

Otro aspecto a destacar de las propuestas recibidas, está la iniciativa para construir y respaldar la construcción del primer hospital veterinario de Oaxaca, así como el habilitar unidades móviles para la atención de mascotas, además de iniciar un censo de perros y gatos en situación de calle.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post