Cancel Preloader

¿Qué selecciones están clasificadas a Tokio y cuándo es el sorteo?

 ¿Qué selecciones están clasificadas a Tokio y cuándo es el sorteo?

Con la clasificación de México, quedaron definidos los 16 participantes en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos

México fue el último equipo en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora se prepara para el sorteo que se llevará a cabo el 21 de abril y en el que el conjunto de Jaime Lozano conocerá a sus rivales para la justa del verano.

En la Concacaf, junto con México, también se clasificó Honduras, después de dejar en el camino a los Estados Unidos. El Tricolor, por su parte, acabó con las aspiraciones de Canadá. En la Conmebol, Argentina y Brasil, el actual campeón, están listos para pelear por una medalla en Tokio 2020.

Por Oceanía clasificó Nueva Zelanda y por Asia estará, Japón, como anfitrión, acompañado de Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur. El continente Europeo aporta a AlemaniaEspañaFrancia y Rumanía, por lo que el equipo teutón volverá a buscar la posibilidad de ganar la medalla de oro, después de perder la final en Brasil 2016.

En el continente africano clasificaron Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica, sorprende la ausencia de Nigeria, que fue bronce en la edición pasada del torneo Olímpico de Futbol, venciendo al equipo de Honduras, que sí estará en la próxima edición.

En esta justa, se podrá contar con jugadores de 24 años, pese a ser considerado un torneo Sub-23, ya que la Pandemia hizo que los Juegos Olímpicos se pospusieran un año y eso obligó a que la FIFA aceptara que los jugadores que tenían la edad en el 2020 pudiera representar a su país en el 2021.

México, en el 2016, se quedó en la fase de grupos, al sólo sumar cuatro puntos en un grupo en el que estuvo acompañado de Corea del Sur, Fiyi y Alemania. Cinco años más tarde, Jaime Lozano buscará la revancha y repetir la medalla de Oro que ganó el Tricolor en la edición 2012.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post