Cancel Preloader

Rápida jornada de vacunación Anti-covid transcurre en la Capital de #Oaxaca

 Rápida jornada de vacunación  Anti-covid transcurre en la Capital de #Oaxaca
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax. – Antes del medio día de este miércoles 11 de agosto, las filas en los cuatro puntos de vacunación contra la COVID-19 en Oaxaca de Juárez lucían semivacias.

La Secretaría de Bienestar delegación Oaxaca, destinó los días 11 y 12 de agosto para aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca para la población de 30 a 39 años de edad.

Los cuatro puntos de vacunación: Gimnasio Universitario de la UABJO, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Zona Militar de Santa María Ixcotel y la Explanada municipal de Viguera, lucieron con gran afluencia desde las primeras horas del día.

Algunas personas llegaron desde el día de ayer a apartar lugares en el ITO, sin embargo fueron retirados por personal de las brigadas Bienestar, ante la indicación de no permitir las filas anticipadas por el riesgo de contagios.

Sin embargo, las largas filas fueron desahogadas antes del medio día y personal de Bienestar informó que la aplicación de la primera dosis también está destinada a rezagados de 40 años en adelante y sin importar el municipio originario.

Cabe destacar que en lo que va de la actual jornada de vacunación se han destinado 6, 100 dosis en la sede del ITO, 5600 dosis para la Zona Militar, 3, 500 en el Gimnasio de la UABJO y 2 mil en Viguera.

Giselle Melchor

Related post