Cancel Preloader

Registra Oaxaca mil 159 casos nuevos de COVID-19 y 15 muertes en la semana

 Registra Oaxaca mil 159 casos nuevos de COVID-19 y 15 muertes en la semana

  • En una semana, se registra un incremento del 43.79%, fundamental seguir con medidas preventivas

Oaxaca de Juárez, Oax.– La Jefa del Departamento de Saneamiento Básico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Verónica López García informó que durante el período comprendido del 12 al 18 de junio, la entidad registró un acumulado de 122 mil 868 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19 en la entidad, detalló que mil 159 casos se contabilizaron en esta última semana lo que significa que hubo un incremento del 43.79% en comparación a la semana anterior.

Sostuvo que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 222 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron 15 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria.

Y siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, desde que inició la inmunización a la fecha se han aplicado 5 millones 46 mil 196 primeras y segundas dosis, así como refuerzos, de los biológicos AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Sinovac, Cansino y Moderna.

López García añadió que es importante no relajar las medidas sanitarias y seguir implementando los protocolos vigentes como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como ventilar los espacios cerrados.

Además de acudir a vacunarse cuando corresponda y estar pendiente de la información que difunda el Sector Salud para la aplicación de las dosis de refuerzo.

La funcionaria hizo el llamado a las mamás, papás y tutores de niñas y niños de 5 a 11 años, para que los registren en el portal “MI VACUNA” de la Secretaria de Salud Federal, para que reciban el biológico cuando corresponda.

¡Sigamos cuidándonos, la responsabilidad es de todas y todos!. “Ayúdanos a frenar la enfermedad”.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post