Cancel Preloader

Supervisa titular de la SSPO el buen funcionamiento de las instalaciones de Tanivet, Varonil

 Supervisa titular de la SSPO el buen funcionamiento de las instalaciones de Tanivet, Varonil
Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, realizó una visita de supervisión a las diferentes áreas del Centro Penitenciario Varonil, Tanivet e inauguró los eventos deportivos intramuros de básquetbol.

Durante el evento inaugural, el secretario Heliodoro Díaz Escárraga, mencionó que dicha visita tiene el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida de la población penitenciaria, verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones; asimismo, dar inició al “Primer torneo de baloncesto 2021”.

“Todos los días estamos pendientes de lo que acontece en cada una de las áreas que integran la SSPO, pero especialmente de los Centros Penitenciarios; nos interesa mejorar sus condiciones de vida, mantener el orden, la disciplina, tranquilidad, para que este centro cumpla con cabalidad los objetivos marcados, y así cuando ustedes salgan, sean hombres que puedan reintegrarse a la sociedad y con sus familias”, dijo.

En dicho torneo, participan 120 PPL, que conforman los 15 equipos deportivos tales como “Libre salox, Espartanos, Delfines, Los combinados, Tigres, Búfalos, Leones, Guerreros Tanivet, última generación de Ixcotel, Panteras, Canasteros, Malipowerd, Costa y Guerreros”, con los cuales se busca incentivar el deporte, a fin de que la población penitenciaria mantenga un estado de salud estable.

Finalmente, Díaz Escárraga expresó que como servidor público y secretario le gusta escuchar; en este sentido, buscará impulsar este tipo de acciones, ya que en este tipo de actividades como en las exposiciones de pintura, la ciudadanía puede ver el alma y vida retratada de un o una PPL.

Cabe resaltar que, el Centro Penitenciario Varonil, Tanivet fue puesto en funcionamiento durante administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el cual actualmente alberga a mil 459 PPL en una superficie de 500 mil metros cuadrados, con tres niveles de seguridad, lo que garantiza la gobernabilidad, el orden y una efectiva reinserción social.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post