Cancel Preloader

Tienen la CDMX y Oaxaca gobiernos que le devuelven la dignidad y la esperanza al pueblo

 Tienen la CDMX y Oaxaca gobiernos que le devuelven la dignidad y la esperanza al pueblo

• Comparte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum resultado de Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo en la capital del país

• En Juchitán como en el resto del país soplan nuevos vientos, hoy es el tiempo de las mujeres, afirmó el Gobernador Salomón Jara

• Arropan 30 mil istmeños provenientes de diversos municipios de la región a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quienes le externaron su cariño, respeto admiración

Juchitán de Zaragoza, Oax., 13 de mayo del 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz destacó que hoy en la Ciudad de México y en Oaxaca, existen gobiernos que apuestan por devolverle la dignidad y la esperanza al pueblo.

Al dar la bienvenida a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo quien visitó este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec para compartir con autoridades municipales de la zona y 30 mil ciudadanos que se dieron cita en el Estadio “Juchiteco”, la conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, el Mandatario Oaxaqueño dejó en claro que los gobiernos de la Ciudad de México como el de Oaxaca son el fruto de un sueño colectivo que siempre luchó de forma pacífica contra la corrupción, por la democracia y la justicia.

Ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en Juchitán, tierra de resistencia, tierra de historia y vanguardia, soplan nuevos vientos, “no por los ventiladores eólicos sino porque se reconoce la posibilidad real de que, por primera vez en la historia de nuestro país, ahora es tiempo de mujeres”.

Dijo que el pueblo no se equivoca y no se equivocó en la Ciudad de México al elegir a la Jefa de Gobierno y no se va a equivocar en todo el país, ni en Oaxaca.

Indicó que la Jefa de Gobierno como él entienden la política como una vocación y como instrumento para servir y ayudar, principalmente a los grupos históricamente más desfavorecidos.

Manifestó que los proyectos de la CDMX y de Oaxaca son el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para heredar una mejor vida a quienes solo habían vivido el abandono y la marginación.

Reconoció a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo como una mujer excepcional y distinguida científica, trabajadora, honesta y sobre todo comprometida con el bienestar del pueblo.

“Siempre ha formado parte de las filas progresistas y, en el ejercicio de su actual responsabilidad, ha consolidado a la Ciudad de México como una ciudad de derechos, incluyente, siempre a la vanguardia y con una gran proyección nacional e internacional”.

En este sentido, informó que invitó a la Jefa de Gobierno a la entidad para compartir su experiencia de gobierno, sobre todo porque Oaxaca está inmersa en un proceso de transformación, donde los pueblos han tomado su futuro en sus manos.

Dijo que se han dado los primeros pasos para desterrar la corrupción y los privilegios, rediseñando la administración y publicando las leyes de Austeridad y Revocación de Mandato.

Resaltó que en la instrumentación de un nuevo modelo de gobierno, cercano a la gente y a las comunidades, donde se dialoga con todas y todos y se avanza en la construcción de un nuevo pacto social, interesa mucho conocer y profundizar el estudio de las estrategias exitosas instrumentadas en la Ciudad de México como son las políticas públicas progresistas, populares, orientadas en promover la reducción de las desigualdades históricas y generar el bienestar de las mayorías.

Presenta Claudia Sheinbaum Pardo resultado de Políticas de Gobierno al servicio del pueblo

Al tomar la palabra, Sheinbaum Pardo felicitó a las y los oaxaqueños por ser “la capital cultural de México”, contar con el corazón y el cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con un gobernador como Jara Cruz, a quien le dirigió un sentido reconocimiento por ser “parte fundamental del movimiento que encabeza el presidente de México y la Cuarta Transformación”.

Más tarde, en Santa María Huatulco, donde presentó su segunda ponencia, 10 mil oaxaqueños y oaxaqueñas celebraron los resultados y políticas públicas que la morenista expuso en materia de educación, movilidad social, salud, medio ambiente y equidad de género.

Rumbo al escenario, mujeres con trajes típicos y canastas con flores que formaban la palabra Huatulco, avivaron los carteles de bienvenida y la música festiva para “que la jefa vea cómo la queremos en la Costa”, sostenían algunos.

“Estoy contenta por estar en tierras de mujeres valientes, luchadoras, que nunca se han rendido”, expresó la doctora Sheinbaum, al hablar cómo la Cuarta Transformación ha significado más derechos para las mujeres.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post