Cancel Preloader

Una policía capacitada garantizará seguridad ciudadana en Zaachila: Rigoberto Chacón

 Una policía capacitada garantizará seguridad ciudadana en Zaachila: Rigoberto Chacón

Giselle Melchor

Tras viralizarse el caso de abuso policial contra una mujer por parte de elementos de seguridad pública del Municipio de la Villa de Zaachila, el edil electo Rigoberto Chacón, lamentó los hechos y se comprometió a erradicar este tipo de abusos.

Sin embargo, descartó que en este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, sea necesaria una limpia profunda al interior de las fuerzas de seguridad.

“El reto es tener una policía capacitada y profesionalizada, que no abuse de la fuerza física, que sepa llevar los protocolos para evitar este tipo de exposición que se hace en las redes y medios, haremos lo necesario para que no suceda este tipo de eventos” dijo el edil electo.

Durante su participación en el sexto Diálogo de presidentas y presidentes electos de los Valles Centrales, en materia de seguridad, el morenista destacó la importancia de la capacitación a elementos de policía.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escarraga, La Villa de Zaachila se encuentra entre los 5 municipios con mayor incidencia delictiva de los Valles Centrales de Oaxaca, región donde se comete el 60 por ciento de delitos a nivel estatal.

“Tenemos una gran tarea como edil electo y equipo para desaparecer a Zaachila de ese quinto lugar, vamos a hacer que el índice delictivo, disminuya, van a existir problemas pero los atenderemos de una manera pacífica” agregó.

SIN RIESGO SU TOMA DE PROTESTA

Sobre la reciente sentencia de magistrados por el incumplimiento del pago de laudos a ex trabajadores del municipio de Zaachila, donde el edil electo fue puesto a disposición de un juez para iniciar un proceso legal en materia laboral, se dijo confiado en su equipo de abogados.

“La ciudadanía puede estar tranquila, su servidor va a tomar posesión el día primero de enero” señaló Rigoberto Chacón.

En relación al proceso de entrega recepción, indicó que están en espera de que el presidente municipal Castulo Bretón Mendoza, los convoque para avanzar con dicho proceso.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post