Cancel Preloader

Urgen periodistas de Oaxaca a AMLO #JusticiaParaHeber

 Urgen periodistas de Oaxaca a AMLO #JusticiaParaHeber

Oaxaca de Juarez, Oax, 11 de febrero de2022

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Lic. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca.
Lic. Arturo José Peimbert Calvo, Fiscal General de Oaxaca.

La violencia generalizada en el país contra las y los periodistas, alcanzó al estado de Oaxaca, la noche de este jueves 10 de febrero fue asesinado a balazos el comunicador oaxaqueño, Heber López Vásquez, director del portal digital “Noticias Web” en el puerto de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, siendo el probable móvil del ataque su ejercicio como periodista, y convirtiéndose en la sexta víctima en lo que va de este 2022.


Desde la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), conscientes del papel que le corresponde ante los ya constantes asesinatos y ataques en contra del gremio periodístico en Oaxaca y en todo el país, consideramos que es urgente decir
¡YA BASTA!
Ya basta, y ya es tiempo de que los tres niveles de gobierno, principalmente desde el gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, impongan el principio de autoridad y ordenen a los cuerpos de seguridad, procuración y administración de la justicia a que actúen en consecuencia para parar la masacre en contra de las y los periodistas en el país, tomando en cuenta que estos ataques buscan el terror y solo se ven en los gobiernos fascistas, dictatoriales o militares del mundo.


Le urgimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no continuar atizando desde el Palacio Nacional la hoguera de las pasiones enfermizas en contra de todo aquel que busca expresar con el sagrado derecho de la libertad, el sentir de los sectores sociales en contra de las políticas públicas que los afecta.


Señor presidente: lo invitamos a reflexionar que su chovinismo no es la mejor manera de querer pasar con gloria a las páginas de la historia. Dividiendo al país en buenos y malos, leales y adversarios, corruptos y honestos, pobres y ricos, los de antes y los de hoy, etc. Ese no es ni debe ser su papel como mandatario que se precia ante el mundo de ser transformador y democrático.


Que quede claro, la libertad de expresión nunca se va a pedir de rodillas. La libertad de expresión, el respeto y la integridad, es algo que estamos exigiendo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la mano. Esas manos que huelen a sudor y a tinta, pero que, le aseguramos, nunca estarán manchadas con la sangre de todos nuestros hermanos mexicanos.


Es precisamente en este año cuando se cumple el centenario del sacrificio del anarquista más grande de México y precursor de nuestra revolución, el insigne periodista Ricardo Flores Magón, cuyo nombre de su periódico: “Regeneración”, hoy es utilizado para propaganda gubernamental y como altar al ego; preguntamos: ¿este es el homenaje que se le rinde, sacrificando periodistas como hace cien años un dictador lo sacrifico a él?

POR LA LIBERTAD DE ACCION Y DE EXPRESION

¡JUSTICIA PARA HEBER LÓPEZ VÁSQUEZ!

       Consejo Ejecutivo

Felipe Sánchez Jiménez
Andrés Rodríguez
Alejandro López Castellanos

No se mata la verdad matando periodistas

PeriodismoEnRiesgo

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post