Cancel Preloader

Velocidad supersónica, una realidad para volar.

 Velocidad supersónica, una realidad para volar.


ALEMANIA. ¿Te imaginas volar a cualquier parte del mundo en un paso de 4 horas y por 100 dólares?, pues esa es la apuesta de la empresa Boom Supersonic para hacerlo realidad en pocos años. La compañía aeronáutica busca que los vuelos trasatlánticos y de mayores distancias, que en su momento lo hizo el Concorde, vuelvan pero a un costo más accesible y en menor tiempo.

Para ello trabaja en dos proyectos, uno ya más acabado y el otro que será la comercialización de los vuelos supersónicos a bajo precio. XB-1 y Overture De acuerdo con la empresa, estos son sus dos principales proyectos en el mundo de los aviones supersónicos. Boom Supersonic ya debutó con un prototipo de avión supersónico en la vida real, el XB1, que tiene previsto hacer volar a finales de este año. Se trata de una aeronave con capacidad para hasta 88 personas y se centrará en más de 500 rutas, principalmente transoceánicas.

Para ello, el objetivo de la compañía es hacer volar el XB1 a finales de 2021 y abrir una fábrica en Estados Unidos en 2022. Pero eso no es todo, el proyecto más ambicioso es el construir su primer avión comercial, al que denominará Overture, en 2023 y tenerlo surcando los cielos en 2026. “O fracasamos o cambiamos el mundo”, dijo Blake Scholl a la cadena de noticias CNN en una entrevista reciente. Tres veces más rápido El avión supersónico que han presentado sería tres veces más rápido que los aviones comerciales más utilizados en la actualidad. Con ello, el sueño de recorrer grandes distancias en menor tiempo y a un costo menor comienza a tomar forma y a revivir el proyecto de vuelos supersónicos que murió con la retirada del Concorde tras un accidente fatal.

El propio Scholl, señala que los objetivos de su empresa eran completamente diferentes a los del desaparecido Concorde, cuyo costo por un viaje de ida y vuelta era de 12 mil dólares en los años 90, el cual podían pagar muy pocos. La velocidad de Mach-2.2 del Overture, el doble de la de un avión comercial normal, permitiría realizar vuelo de Londres a Nueva York en sólo tres horas y 15 minutos.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post