Cancel Preloader

Considera comunidad LGBTTIQ+ Que los siguen invisibilizando, tras elecciones.

 Considera comunidad LGBTTIQ+ Que los siguen invisibilizando, tras elecciones.
Digiqole Ad

OAXACA, Oax. De 448 personas de la comunidad LGBTTIQ+ que contendieron en las votaciones del 6 de junio en Oaxaca, sólo una -Nancy Benítez, señalada por usurpar una identidad sexual que no le corresponde- habría logrado conquistar un cargo de elección popular.

“Nos siguen invisibilizando, nos siguen debiendo porque no hay alguien que sea nuestra voz, que pueda armonizar las leyes o proponer nuevas iniciativas que nos favorezcan”, señaló Azul Montealegre, presidenta de la Asociación de Ayuda con Fuerza y Lucha por Oaxaca (AAFLO).

Para la activista, aunque su fin era bueno, las acciones afirmativas resultaron una simulación debido a que estaban llenas de vacíos aprovechados por los partidos políticos para cumplir sin garantizarles una representación real.

Así, favorecida por las acciones afirmativas y adscrita como persona no binaria, la candidata por el distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), logró una curul bajo la cuota LBGTTIQ+.

Desde el inicio de la postulación de Nancy Benítez, el registro fue dudoso, sin embargo, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual no pudieron impugnar; ahora, señaló Azul Montealegre, lo que se esperaría es que impulse iniciativas que favorezcan a este sector de la población.

-Citlalli Lopez

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post