Cancel Preloader

Derrame de hidrocarburo en la bahía “La Ventosa” en #SalinaCruz, #Oaxaca.

 Derrame de hidrocarburo en la bahía “La Ventosa” en #SalinaCruz, #Oaxaca.
Digiqole Ad

Pobladores señalan a la Refinería de #PEMEX Antonio Dovalí Jaime, buscan se castigue a los responsables.

Pescadores y habitantes de Bahía La Ventosa de Salina Cruz denuncian la presencia de una mancha de aceite o hidrocarburo en la Bahía por lo que piden la intervención de las autoridades para determinar de que se trata y las causas que lo provocaron.

En ese sentido, desde el mediodía de ayer fue descubierta esta marcha que se extiende varios kilómetros de Bahía La Ventosa lo que afecta la actividad pesquera en la zona.

Los pescadores de Ensenada Bahía La Ventosa dieron a conocer que podría tratarse de un derrame que proviene de la refinería Antonio Dovali Jaime o de algún barco que pasó por la zona. Sin embargo desconoce. Las causas de este derrame y se castigue a los responsables.

Asimismo dieron a conocer que esta situación que afecta la actividad pesquera ribereña y turística del lugar.

Exigieron la presencia del personal de la Secretaría de María y la Centro Regional de Investigación Pesquera para que mediante análisis y muestre analicen si es aceite o hidrocarburo para presentar la denuncia en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República de Salina Cruz.

Este sería el primer derrame de presunto hidrocarburo que se presenta en este 2021 y que Petróleos Mexicanos tendría que responder por esta presunta contaminación a la Bahía de Ensenada la Ventosa de Salina Cruz.

Fuente: Cortamortaja

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post