Cancel Preloader

Fiscalía de Oaxaca localiza con vida a dos personas reportadas como desaparecidas

 Fiscalía de Oaxaca localiza con vida a dos personas reportadas como desaparecidas

  • La FGEO localizó a dos personas reportadas como no localizadas, en tanto que ejecutó un plan de búsqueda en la región de Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de febrero de 2022.- En atención a reportes de personas no localizadas y desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó acciones de inteligencia que permitieron la localización de dos personas reportadas como desaparecidas, en las regiones de la Mixteca y la Costa, respectivamente, además de implementar un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

En atención al reporte de desaparición asentado en la carpeta de investigación 42800/FMIX/NOCHIXTLAN/2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca al ciudadano J. M. M. C., quien había sido visto por última vez el 25 de diciembre de 2021 en el barrio Las Flores del referido municipio.

En otro caso suscitado en la región de la Costa, la tarde de este miércoles 16 de febrero, elementos de la AEI localizaron en el municipio de Santo Domingo de Morelos a F. R. A., quien había sido reportado como desaparecido, de acuerdo con el reporte 50/FCOS/DNOL/POCHUTLA/2022.

Ambas personas fueron presentadas de forma inmediata ante el Agente del Ministerio Público para su declaración correspondiente.

Finalmente, personal adscrito a la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, así como de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) y de la AEI, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, realizaron un operativo de búsqueda en Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, en atención a la carpeta de investigación 02/VGAVS-UEDF/2017, por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de la víctima identificada como R. A. C. E.

La víctima fue vista por sus familiares por última ocasión el 1 de septiembre de 2017, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Como parte de las acciones de búsqueda, durante este operativo también se ejecutó una orden de cateo en un domicilio.

La Fiscalía General atiende de manera rápida y oportuna casos de personas reportadas como no localizadas y desaparecidas en la entidad.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post