Cancel Preloader

Invita IMSS Oaxaca a realizar pago de cuotas mensuales voluntarias, para acceder al Seguro de Salud para la Familia

 Invita IMSS Oaxaca a realizar pago de cuotas mensuales voluntarias, para acceder al Seguro de Salud para la Familia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a las personas que no cuentan con seguridad social acceder a los servicios médicos que ofrece la institución, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.

De acuerdo con la encargada de la jefatura de Afiliación y Cobranza, en el estado, Miriam Mendieta Bourguet, en base al Art. 95 de la Ley del Seguro Social, toda aquella persona que no sea sujeta a un régimen obligatorio en algún sistema de seguridad social puede acceder a los servicios médicos que ofrece el instituto, como: asistencia médico-quirúrgico, farmacéutico, hospitalario y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

Cualquier persona puede adquirir el seguro médico, contratando de manera voluntaria, y a través de un convenio en función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir por cada asegurado, otorgándole así el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

Debido a la contingencia, este y otros servicios pueden ser validados a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual,  o bien, desde la aplicación IMSS Digital.

Al adquirir el seguro, las personas que estarán amparadas son el asegurado y su núcleo familiar:

  • Cónyuge o concubina.
  • Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y, abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

Únicamente se requiere Número de Seguridad Social (NSS) del trabajador a once dígitos y CURP de cada miembro de la familia a quien se le contratará el  aseguramiento, llenar un cuestionario médico y cubrir el pago de la cuota anual.

Cabe destacar que el servicio también puede ser contratado por mexicanos que viven en el extranjero y que no cuenten con un esquema de seguridad social.

La cobertura inicia el primer día del mes siguiente a su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año; además, en caso de que el asegurado desee continuar con su seguro, debe efectuarse su renovación dentro de los 30 días naturales anteriores al vencer el año calendario, expresó Mendieta Bourguet.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post