Cancel Preloader

Llaman los SSO a no relajar medidas sanitarias ante semáforo verde en #Oaxaca

 Llaman los SSO a no relajar medidas sanitarias ante semáforo verde en #Oaxaca


• Aunque el riesgo de contagio es bajo, debemos continuar con las medidas sanitarias contra la pandemia

• La ocupación hospitalaria para pacientes con coronavirusfue del 35.8%

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante el período comprendido del 17 al 23 de octubre, la entidad registró un acumulado de 81 mil 025 casos confirmados de COVID-19, observando un descenso con respecto a la semana anterior, pasando de mil 124 a mil 069 registros en los últimos siete días, además se notificaron 44 desafortunados decesos a causa de esta enfermedad respiratoria.

Lo anterior, lo dio a conocer en el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19 en la entidad, el jefe de la Unidad de Equidad en la Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ramsés Enrique Guevara Zárate, en representación del secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

Ante ello, precisó que el uso del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, la sana distancia, evitar acudir a lugares concurridos y espacios cerrados con poca ventilación, siguen siendo acciones importantes que se deben continuar aplicando para evitar contagios, hospitalizaciones y muertes.

Refirió, que el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones por este Coronavirus fue de 35.8 % y aunque Oaxaca permanecerá hasta el 31 de octubre en semáforo epidémico color verde con base en el “Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19” emitido por el Gobierno Federal, “no significa que debamos relajar las medidas de mitigación contra la pandemia”.

Asimismo, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, durante ese mismo lapso de tiempo se aplicaron 46 mil 899 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino Biologics, Pfizer-BioNTech y Sinovac, en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

De este total, destacan las 306 dosis aplicadas en San Juan Bautista Tuxtepec el pasado 22 de octubre a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, atendiendo a los nuevos lineamientos de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México.

Mencionó además que para poder transitar hacia la nueva normalidad y no retroceder en el semáforo de riesgo epidemiológico hay que seguir siendo disciplinados con las medidas sanitarias. “Un descuido y todo puede cambiar, solo actuando de manera responsable entre sociedad y gobierno podemos transitar de manera gradual hacia la nueva normalidad”, puntualizó.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post