Cancel Preloader

Llegó el oro para #Oaxaca en la modalidad de combate del taekwondo en Juegos Nacionales

 Llegó el oro para #Oaxaca en la modalidad de combate del taekwondo en Juegos Nacionales
Digiqole Ad

  • En la jornada matutina Laury Martínez se colgó la medalla de bronce y por la tarde Santiago Gallardo se colgó el oro en una final cardiaca

Monterrey, Nuevo León. 6 de julio de 2021.- Una medalla de oro y una de bronce fue el saldo con el que cerró el taekwondo oaxaqueño el penúltimo día de actividad de este deporte en los Juegos Nacionales Conade, donde entraron en combate 10 taekwondoínes del estado.

La medalla de oro fue para Santiago Isaac Gallardo Pérez en la división de menos de 68 kilos, quien enfrentó en la final a Erick Aguirre, de Chihuahua en un combate que fue cardiaco y se resolvió en round de oro tras empatar a 21 puntos en el tiempo regular, donde el oaxaqueño se dejó empatar después de traer una buena ventaja desde el segundo episodio.

Con el metal dorado, el combate oaxaqueño se subió a lo más alto del podio con Gallardo, quien relativamente dominó en todos sus combates, ganando con amplia ventaja sobre sus rivales, pues en el primer combate derrotó a Orión Almanza, de Tamaulipas por 31-2.

Para el segundo combate enfrentó a César Barba de Tlaxcala, dando cuenta del rival por marcador de 30 puntos a 8 y en la antesala de las medallas, derrotó a Cristo Serrano, de Puebla, por 19-16 y ya con el bronce asegurado, se encargó de Jorge Bañuelos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por 17-11 para acceder a la gran final, donde Oaxaca vio actividad con nueve taekwondoínes, de los cuales Adamari Rodríguez y Luis Jesús Morón pudieron subir al podio.

Laury Michel Martínez Ortiz se colgó la medalla de bronce en la división de menos de 52 kilogramos luego de tener un buen arranque con el triunfo ante Perla Aguilar, de Zacatecas por 15 puntos a 11 para luego pasar a la siembra en la siguiente ronda donde enfrentó a Valentina Espinosa, de Puebla, por 6-4, pero en el pase a la final fue superada por Alicia Quiroz, de Guanajuato, con marcador de 13-17 en un duelo muy cerrado.

En la sesión matutina, Carlos Antonio Ortiz Cruz, en menos de 78 kilos, fue superado por Carlos Olvera, del estado de Hidalgo; Carlos Matadamas Silva, en menos de 59, superó a Ian Moret del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por 15-6, pero ante Luis Estrada, de Nuevo León, perdió 22-7.

En la división de menos de 45 kilos, Axel Hiram Rojas León, perdió contra Edgar Hernández, del estado de Michoacán por 6 puntos a 26 y Jenifer Michelle Faustino Valencia, superó la primera ronda ante Natalia Márquez, de Aguascalientes, por 21-6 y en la siguiente ronda no pudo con Brenda Pulido, de Jalisco al quedar el combate en desventaja por marcador de 2-20.

Por la tarde, en la división de menos de 51 kilos, José Camilo Sánchez Caballero perdió su primer combate ante Miguel Ángel Moreno Mondragón, de Quintana Roo, por marcador de 6-17; Fernanda Getzemaní Alderete Luna, ganó su primera pelea en la división de menos de 68 kilos ante Alejandra Mortera de Quintana Roo, por 19-9, pero en la siguiente fue derrotada por Valentina Romero, de Campeche por 12 puntos a 4.

Finalmente, Maritza Daniela Altamirano Cruz, en la de menos de 59 kilos, ganó ante Frida Villar de Quintana Roo por 7 puntos a 1, pero en su segundo combate no logró la victoria al caer ante Regina Muñoz, de Chihuahua, por 9-4 y Ximena Yaretzi Gómez Galindo, en menos de 46, fue superada por Joana Arellano, del Estado de México, por 2-22.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post