Cancel Preloader

Se agotan folios para actas en kioscos del Registro Civil de #Oaxaca

 Se agotan folios para actas en kioscos del Registro Civil de #Oaxaca

Giselle Melchor

En el estado de Oaxaca se agotó el papel para imprimir las actas de identidad (nacimiento, defunción y de matrimonio), en los kioscos digitales no se cuenta con folios para ofrecer este servicios ante la alta demanda de estos documentos.

De los 150 kioscos digitales distribuidos en las ocho regiones de Oaxaca, son escasos los que aún continúan operando, por lo que trabajadores del Registro Civil del Estado de Oaxaca, invitaron a la población oaxaqueña a realizar su trámite en línea.

Gerardo Bautista López, informó que en todo el estado de Oaxaca no hay existencia de folios de hojas valoradas y aún no hay fecha para surtir dichos formatos.

A través de redes sociales usuarios han reportado que en los módulos digitales de la Mixteca y Valles Centrales, no cuentan con papel desde al menos los últimos días de noviembre de 2021.

Por su parte, el funcionario destacó que ya se hizo el reporte pero por el desabasto en el estado y por ser fin de año, es casi imposible surtir a dichos módulos.

Trabajadores de esta dependencia responsabilizaron a la Secretaría de Finanzas por entregar de forma tardía los formatos, sin embargo anunciaron que la distribución será de manera paulatina.

Otra alternativa es acudir a cualquiera las 145 oficialías del Registro Civil, haciendo la recomendación de hacer fila lo más temprano posible ya que solo se extienden 50 actas por día.

Giselle Melchor

Related post