Cancel Preloader

Se reúne @FMartínezNeri con integrantes del Sindicato 3 de Marzo

 Se reúne @FMartínezNeri con integrantes del Sindicato 3 de Marzo

No se va a privatizar el servicio de recolección de basura. .

Se respetarán contratos colectivos de trabajo.

Oaxaca. Oax., mayo 25 de 2021.- El candidato a la presidencia municipal, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Martínez Neri, tuvo un encuentro con integrantes del Sindicato “3 Marzo”, de trabajadores del servicio de limpia del municipio capitalino.

Con ellos dejó claro que no se va privatizar el servicio de recolección de la basura y se hará valer sus derechos como trabajadores sindicalizados. Acompañado del delegado, Hilario Torres, y el subdelegado, Bernabé Baltazar Díaz, dijo que se está viviendo un momento importante en la vida del municipio, porque se va elegir al nuevo edil capitalino.

En este sentido, recordó que el partido MORENA, hizo una encuesta interna donde él fue elegido por el partido, al tener mayor aceptación.Subrayó que, desde ese día, siendo responsable de sus actos, asumió el compromiso y empezó a platicar con la ciudadanía para tratar diversos asuntos.

Aclaró que se va conducir con honradez, como distinción de los hombres y mujeres libres. “Pertenecemos a esa cauda de hombres y mujeres libres que trabajaremos con honradez. Vamos a servir con eficacia, con una profunda vocación de servicio, dialogando tantas veces sea necesario.

En el caso de los sindicatos, hay que atender las necesidades de los trabajadores, pues son los responsables de que las diversas zonas del municipio estén ordenadas y limpias”, agregó.

Recordó que en la universidad trabajo de manera coordinada con 5 sindicatos y encabezó una marcha de la mano con sus compañeros sindicalizados para reclamar atención a las prestaciones que los trabajadores tenían que recibir.

En el caso concreto del sindicato “3 de Marzo”, se trabajará de la mano como compañeros trabajadores que son. “Hay aspectos centrales que quiero subrayar, continuó diciendo. Se ha venido mencionado la privatización de los servicios de limpia. Yo digo, categóricamente, que No.

En todo caso, se va modernizar. Eso que quede muy claro”, puntualizó.Indicó que, si bien se tiene que modernizar los trabajos, eso será siempre acompañados de los integrantes del sindicato “3 de Marzo”, el cual aglutina a más de mil 200 trabajadores. Respecto a las pensiones, comentó que se tiene la posibilidad de ganar primero laPresidencia municipal, luego van a ganar como MORENA el Congreso del Estado y ,desde el Congreso, se debe ayudar con los recursos suficientes para que no haya problemas con las pensiones, anexó.Dijo que los pensionados no deben estar mendigando lo que por ley les corresponde y lamentó qué hay quienes mueren sin haber recibido su finiquito.

Es terrible que quienes hayan trabajado no pueden morir sin recibir lo que por ley les corresponde. Agregó que, siendo un hombre de izquierda, tiene que estar necesariamente de lado de los trabajadores.Adelantó que buscará el apoyo del Congreso del Estado para que tengan sus pensiones correspondientes.

Respecto al Contrato Colectivo de Trabajo, señaló que tienen derechos y estos deben ser respetados. Recordó que José Antonio Hernández Fraguas, una vez dijo que había dinero para atender el asunto del fondos de pensiones; pero que ese dinero se usó para hacer una encuesta para comerciantes informales de 5.7 millones de pesos.

“Es momento de enarbolar banderas de libertad, banderas de progreso, banderas de bienestar para familias de nuestra gente, votemos de conciencia. Los convocaré para caminar juntos, porque se trata de hablar, se trata de ser sinceros de ver qué se puede y que no se puede Mi práctica de vida es ser solidario con la gente y no vamos hacer distintos”, finalizó.

Por su parte los trabajadores del sindicato lo escucharon atentamente y agradecieron el tiempo que se dio para visitarlos e informales acerca de sus propuestas, señalando que cuenta con su voto para las elecciones del próximo 6 de Junio.

Giselle Melchor

Related post