Cancel Preloader

Ofrece Congreso legislar y velar por los intereses de los municipios

 Ofrece Congreso legislar y velar por los intereses de los municipios

San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2021.- Integrantes de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca se comprometieron a legislar en beneficio de los 570 municipios de la entidad.

En el marco de la instalación de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, el congresista, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, presidente de la comisión, reconoció la importancia de trabajar para promover el bienestar y el progreso de los municipios.

“Tenemos un gran compromiso, llevar coordinadamente una agenda de trabajo con los y las presidentas municipales para brindarles el apoyo, asesoría y acompañamiento en sus funciones”, dijo.

La comisión es integrada por las diputadas Lizett Arroyo Rodríguez, Adriana Altamirano Rosales y los representantes populares Luis Alberto Sosa Castillo y Freddy Gil Pineda Gopar.

Ahí mismo, acordaron trabajar para impulsar propuestas legislativas sólidas y de resultados, para disminuir el rezago social, beneficiando a los y las oaxaqueñas.

Este órgano legislativo tendrá la tarea de analizar y dictaminar asuntos sobre las problemáticas de los municipios, así como trabajar en coordinación con los organismos e instituciones de programas para el desarrollo de las comunidades y todo lo relacionado a las iniciativas de ley o modificaciones de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post